Diadema punto de red rematada con "conchitas". Knitted crochet diadem of red complete with shells point.

  

















Hola amig@s, 
he descubierto este hilo muy brillante compuesto por tres cabos. 

Dos son de una fibra muy similar a la seda, uno es negro, otro es blanco y el tercero es un hilo metálico plateado muy fino, el conjunto es espectacular. Creo que lo llaman hilo de lurex (ingeniería textil).

Lo he utilizado para hacer una diadema en punto de red casi idéntica a la que publiqué anteriormente con alguna variación que os cuento más adelante.

También os doy alguna sugerencia de uso, no tiene porqué ser una diadema, puedes hacer una cinta para adornar tu sombrero, un cuello fantasía, gargantillas, etc.

Si quieres hacerla en el siguiente enlace explico como Diadema en punto de red pero tienes que tener en cuenta un par de diferencias.

El grueso del hilo es del número 5 y he usado un gancho de 2 mm.

1ª Diferencia: Debes empezar con dos huecos en la red e ir aumentando hasta llegar a 5 huecos en el centro y volver a disminuir hasta llegar de nuevo a dos huecos.

Debes tejer de 3 a 5 vueltas de cada tipo, cuando tengas unos 18 cm de red (unos 25 cm si mides desde el extremo) se empieza a disminuir el ancho de la diadema simétricamente.

Sólo tienes que contar vueltas y puntos y aplicarlo en sentido contrario.


Una vez llegas de nuevo a tener sólo dos huecos, se empieza con el tramo recto tejido en punto alto sobre punto alto.

2ª Diferencia.

Ya terminado el tramo y sin cortar el hilo, haz un punto bajo justo en el primer punto del lateral y comienzas ha hacer las conchitas.

En el tramo recto cuelga seis puntos altos de la unión entre dos puntos altos y engancha en la unión siguiente con punto bajo.

Cuando llegues al tramo de red haz lo mismo entre nudo y nudo. Llamo nudo a la uniones entre los cabos de la red.





Cuando tengas uno de los lados pasa al otro con seis puntos deslizados y sigue haciendo conchitas hasta el otro extremo.

Casi está.

Solo queda cerrarla con punto bajo o punto deslizado uniendo las dos puntas.






y ahora....   ¡¡ a disfrutarla!!

Otras de mis diademas:
Diadema para bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...