Salida de playa. Blusón a ganchillo.

Es el momento para renovar nuestro vestuario playero y qué mejor que practicar el ganchillo. Este vestido es una buena opción y es muy original para sustituir el pareo o la prenda que uses. Esta tejido con algodón mercerizado del nº 5 y gancho de 2,5 mm.

He  tejido una cadena de 204 puntos cerrada, la 1ª vuelta esta hecha con punto bajo. 
 En la 2ª, 3ª y 4ª vueltas punto alto y un aumento cada 6 puntos y 6 cadenas.


Desde la 5ª hasta la 12ª aumentar 1 cadena en cada grupo cada dos pasadas y enganchar con punto bajo en la cadeneta de abajo cada dos vueltas

El tejido se va redondeando para formar los hombros de la prenda.

Marco cuatro puntos para diferenciar delantero, trasero y mangas.

En la siguiente vuelta, unes las marcas con un cadeneta de 20 puntos en cada lado para conformar la sisa.

Se continúa con la misma técnica hasta que el largo te parezca adecuado.

Los últimos 10 cm. se tejen en p. de red rematando con una puntilla.
El modelo lo saque del blog CROCHETEMODE, del siguiente enlace: Salida de playa.

(no me había percatado de que no he hecho fotos de la parte de abajo, las haré y las pondré)

Espero que os guste y os resulte práctico. ¡¡Disfrutad!!

1 comentario:

  1. Me encanta. Tengo yo una chaqueta con un punto parecido empezada y no la acabo de terminar.Hago un poco y me aburro...jejeje. Pero ha quedado muy muy bonita. Ahora tener buen tipo para lucirla..jeje.
    Por cierto, ¿Ya has sido abuela?
    Un besuco

    ResponderEliminar

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...