Decora las sillas de la cocina sin coste.

Las sillas de la cocina son uno de los elementos que más influyen en su decoración. 

funda de silla para cocina
 Ya he mostrado en post anteriores este cuadrado que yo digo que gira alrededor del centro. En esta ocasión tiene más vueltas pero la técnica es la misma que la utilizada en el enlace que pongo más abajo. Para hacer un buen trabajo es necesario planificarlo antes, ver cuantas sillas tenemos, de qué tamaño es el sillín, como de grueso es el borde del mismo y si lo vamos a recubrir entero o no.
También es importante tener en cuenta si lleva un cojín debajo porque variará el tamaño final del cobertor. Una vez determinado todo esto nos resultará más fácil calcular que cantidad de lana vamos a necesitar.

Colorido:

Funda de lana restos para reciclarPero antes de determinar la cantidad de lana que necesitaremos, debemos organizar el colorido, el orden de colores, los contrastes, cual ponemos en el centro y cual al lado de cual. A mí esta es la parte que más me cuesta, soy negada para los colores y casi siempre acabo pidiendo miles de opiniones que terminan por formar un batiburrillo en mi cabeza que no es fácil de aclarar. Lo más fácil es hacer un croquis o un borrador con pinturas de colores o ceras plastidecor de vuestros hijos o nietos, normalmente les hace ilusión prestárnoslas, así se ven muy bien los contrastes.


silla enfundada tejida a ganchillo
Cobertor para silla de cocinaCómo veis la cantidad de lana a utilizar de cada color no es demasiada, por eso es un proyecto fácil de hacer con restos que tengamos de los trabajos que hemos hecho durante el invierno. En mi caso concreto cada silla, si os fijáis en las fotos lo apreciaréis, lleva colores distintos aunque el aspecto en conjunto es muy parecido.
Por supuesto quedarán mucho más uniformes si la lana es nueva.
Mis restos eran más bien escasos y los he tenido que aprovechar muy bien para poder terminar, hasta el punto de que para hacer los cordones de sujección a las patas me he visto morada.

Cordones.

Sujeción de la funda a la sillaLos cordones se hacen con varias hebras de hilo, cortándolas de tamaño doble al necesario para atar a la silla más hacer o no una lazada como cada una prefiera y hay que apoyar un extremo previamente anudado, en algo fijo (una pinza de la ropa, un clip, lo que se te ocurra) y retorcer el otro extremo. Cuando está muy retorcido, se dobla por el punto medio y el cordón sale solo, se enrolla él solito como si tuviera vida propia. Se anudan los dos nuevos extremos y listo.

Laterales y respaldo.

Separar los laterales
Debes tener en cuenta el respaldo de la silla, Para que quede bien, una vez que hayas terminado la planta de la funda, se tejen tres de los laterales con el mismo punto y sin hacer aumentos o crecidos girando el tejido en los extremos.

Lateral trasero separado del restoYa anteriormente habrás medido el ancho del lateral y habrás deducido si debes hacer dos, tres o más vueltas para cubrirlo entero.

Después y por separado se teje el cuarto lado que deberá corresponder a la parte de atrás del sillín justo en el respaldo.
La colocación es lo más sencillo, simplemente introducir los cordones en la parte de las patas y atarlos.
Cuadrado visto desde arribaYo ya tengo mis fundas decorando mi cocina, haz las tuyas según el enlace Grafico granny  o si lo prefieres dime en los comentarios o por correo electrónico (en la cabecera del blog) los colores de tu cocina y yo te los hago. Prometo que tus cordones serán más generosos que los mios se han quedado escasos. Eso sí prometo que las tuyas no las hago con restos. 

¡¡Disfruta y dame tu opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...