Como hacer una bolsa para colgar el teléfono móvil.


bolso para guardar teléfonoQuiero dar una pequeña sorpresa a una amiga.
 Ella, en una de estas conversaciones de marujeo que tanto nos gustan a las mujeres aunque sean totalmente intrascendentes, me cuenta que necesita comprar unos cascos, de estos que se conectan al teléfono móvil que tengan un cable muy largo para que lleguen desde las orejas al bolsillo porque le gusta hacer la limpieza, cocinar o lo que quiera que haga en casa escuchando música y los que tiene todo el rato se la salen porque están muy justos de largo.

Solución: 

Se me ocurre que existe otra solución para este problemilla sin importancia: acercar el móvil.
Lo más sencillo es colgarlo del cuello y qué mejor que una bolsa de ganchillo que deje libre la base para conectar los cascos.
En cuanto he llegado a casa me he puesto manos a la obra, un par de restos de lana bien gordita para que me cunda el trabajo y, muy importante que combinen los colores.

hacer una cadeneta a crochetHe elegido lana para gancho de 4,5 mm. un resto en color gris oscuro y otro en rosa chicle.

Voy a hacerla de una sola vez, o sea, sin costuras laterales. El móvil de mi amiga es más bien grande por lo que hago una cadeneta de 16 cadenas y tres más para hacer punto alto.

Paso a paso:

tejer punto alto en todas las cadenasLa primera vuelta la hago desde la cadena nº 15 (las tres últimas cadenas representan el primer punto alto) toda con punto alto, tejiendo un aumento al llegar a la primera cadena y continúo por el otro lado de las cadenas también con punto alto hasta llegar de nuevo a la cadena 16 con otro aumento.
punto alto en la otra parte de la cadenaAhora tengo 18 puntos.

Espero que se aprecie bien cómo al tejer la cadeneta de partida por los dos lados sale una forma de barco.

varetas en cada cadenaEsta técnica es la que nos va a ahorrar las costuras laterales porque la bolsa va a ir surgiendo a medida que se vaya avanzando en el punto.

Cerraremos la vuelta con un punto deslizado o raso en la 3ª cadena que hicimos para formar el primer macizo.

coger el punto por debajo con el ganchoEn la 2ª vuelta y todas las demás he hecho punto alto relieve alternando el sentido en cada punto y en cada vuelta.
El punto relieve se consigue abrazando el macizo de abajo en lugar de pinchar encima. Puede ser anterior o posterior según se rodee el punto por un lado o por el otro del tejido.
crochet con forma de barcoYo he alternado, uno relieve anterior y el siguiente posterior y así toda la vuelta, al acabar la vuelta debe coincidir la serie, si no es así es que tienes un nº impar de puntos.

se ve forma de barcoEn la siguiente vuelta, el que era anterior lo tejo posterior y viceversa, de esta manera queda un entramado muy vistoso.

Utilizando este criterio he tejido 
5 vueltas, cambiando el color he tejido 3 vueltas más y el resto hasta 16 de nuevo en color gris. Esta cantidad de vueltas me han parecido suficientes para el largo de la bolsa. 

Tirante y flores:

tirante de la bolsa a ganchilloLa última vuelta la cierro con punto deslizado como todas las demás y sin cortar, hago una cadeneta de 100 puntos para hacer el tirante. Un punto deslizado le une al otro lateral de la bolsa.
Tejer ahora toda la fila con punto alto y otra fila más con punto alto relieve alternado, como hemos venido haciendo hasta ahora. 
Cerrar definitivamente con punto deslizado y rematar. Rematar también los hilos sobrantes.
Flor de cuatro pétalosPara tejer las flores he utilizado el color rosa.
Sobre un aro mágico tejer 4 cadenas, tres puntos altos doble y otras cuatro cadenas, un punto deslizado en el aro y repetir cuatro veces para cuatro pétalos.

La pequeña se hace con la misma técnica con tres cadenas y punto alto sencillo.

Coser las flore en la posición que te guste y tendrás la bolsa terminada.

parte de atrás de bolsa para móvil
Parte de atrás.
Puedo decir que a mi amiga le ha encantado y lo mejor es que la usa precísamente para lo que se pensó que no siempre ocurre.

bolsa para móvil y floreSi te haces la tuya no dejes de contármelo, me encantará saber que esta entrada le resulta práctica a alguien.

¡¡Disfruta!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime si te ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...